El principio que usa la válvula de escape es el siguiente:
Una cámara de expansión mas grande permite mas potencia a bajas revoluciones porque se necesita mas tiempo para que la onda de presion rebote y supercarge el cilindro
hay basicamente 2 sistemas:
A bajas revoluciones la valvula esta abierta habilita una pequeña camara de expansion que incremeta el volumen del sistema de escape, dejando pasar los gases a traves de esa camara, esta expansion de la camara de expasion esta en la cabeza del cilindro.
Tiene una cabeza de cilindro mas grande, esta es la forma de identificarlo.
Si la valvula se queda cerrada se pierde torque a baja velocidad.
Si queda abierta se pierde velocidad final
este sistema es usado por honda y kawasaki
Honda ATAC (Automatic Torque Amplification Chamber, amplifica la camara de combustion ),
Kawasaki KIPS (Kawasaki Integrated Powervalve System)
![](https://lh6.googleusercontent.com/y2EyEGFPNSAki_dFIWQqTK69CbovQV3CocbUGkq5JGdNvMVt3N1-gjmiHzfEmR-zbmmS-rq0sdQEJ5ToUPdurQ9QOeGb6_mzS-_TxFq3GM0hGHrWt_w)
El otro sistema lo usan yamaha y suzuki
A bajas revoluciones se achica las seccion de salida del escape de manera que las ondas de escape salen mas tarde, a medida que aumentan las revoluciones la seccion de salida del escape aunmenta hasta que se abre por completo.
Yamaha YPVS (Yamaha Power Valve System)
Suzuki AETC (Automatic Exhaust Timing Control)![](https://lh4.googleusercontent.com/Sjwn-8cOmtIjoj-eL2Y42ypE38a_pALWcoE8UqDbjjqunU1XY7cMPHwJfV0rhwNxS9nav7I6n7Sgfaccxvfe9R7lnUBrVt_7AvW7VswM3y3qVxwCqc4)
Si la valvula se queda cerrada se pierde velocidad final.
Si queda abierta se pierde torque a baja velocidad.
Una cámara de expansión mas grande permite mas potencia a bajas revoluciones porque se necesita mas tiempo para que la onda de presion rebote y supercarge el cilindro
hay basicamente 2 sistemas:
A bajas revoluciones la valvula esta abierta habilita una pequeña camara de expansion que incremeta el volumen del sistema de escape, dejando pasar los gases a traves de esa camara, esta expansion de la camara de expasion esta en la cabeza del cilindro.
Tiene una cabeza de cilindro mas grande, esta es la forma de identificarlo.
Si la valvula se queda cerrada se pierde torque a baja velocidad.
Si queda abierta se pierde velocidad final
este sistema es usado por honda y kawasaki
Honda ATAC (Automatic Torque Amplification Chamber, amplifica la camara de combustion ),
Kawasaki KIPS (Kawasaki Integrated Powervalve System)
El otro sistema lo usan yamaha y suzuki
A bajas revoluciones se achica las seccion de salida del escape de manera que las ondas de escape salen mas tarde, a medida que aumentan las revoluciones la seccion de salida del escape aunmenta hasta que se abre por completo.
Yamaha YPVS (Yamaha Power Valve System)
Suzuki AETC (Automatic Exhaust Timing Control)
Si la valvula se queda cerrada se pierde velocidad final.
Si queda abierta se pierde torque a baja velocidad.
muy bue dato
ResponderEliminarBuen dia tengo un hx 135 honfa y la valvula escape no funciona y no ce como va dentro de la tapa del motor la valvula no ce aciona
ResponderEliminarBuenas el sistema atac de una ns250r es electrica donde tiene que ir los cables al relay o al cdi ????
ResponderEliminarHola las valvulas de escape del kdx125 le van la del 200
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